RSS
Te invito a entrar en un blog didáctico que tratará la relación entre literatura y medios audiovisuales.

Karen Blixen(Isak Dinesen):vida de cine(avance)



La escritora danesa Karen Blixen (que firmaba como Isak Dinesen) se hizo muy popular en los ochenta tras el el estreno de la maravillosa Memorias de África (1985) dirigida por Sidney Pollack, adaptación de las memorias en las que narraba su pasado como granjera en África ;años después la adaptación de uno de sus relatos cortos: El festín de Babette dirigido por Gabriel Axe consiguió el Oscar por primera vez para una película danesa. El cine sigue actualmente interesado en la escritora como demuestra la intención revelada en Variety de llevar a la gran pantalla los años que precedieron su llegada a África; más recientemente en Cineuropa hemos constatado que este proyecto ya tiene director, Bille August(Pelle,el conquistador) y que lo podremos ver a finales de 2011 o principios de 2012 .La película se llamará Tanne(sobrenombre cariñoso que su familia le dedicaba a Blixen) y cuenta con el guionista Peter Asmussen , coescritor de Rompiendo las olas de Lars von Trier.
Esta noticia coincide con la publicación en España ,en una cuidada edición, de un libro de cuentos de Dinesen :Carnaval y otros cuentos, esta buena noticia se la debemos a Nórdica ,una gran editorial especializada en literatura nórdica. Hace unos días escuchábamos una excelente reseña realizada por Esther de Lorenzo en RN5 y que ,verdaderamente, incita a su lectura .



De entre los cuentos reseñamos el que da título a la colección y que es un homenaje a un clásico del Romanticismo alemán : La maravillosa historia de Peter Schlemihl de Adelberlt Von Chamisso. Este cuento fue recreado por José Esteban Alenda en un corto de animación que ganó el Goya en esta categoría y que nos gustaría que disfrutaséis. No sería mal ejercicio establecer vínculos entre ambos relatos, el corto y el mito de Fausto en el Romanticismo, como por otra parte,aprovechar la maestría como narradora de Dinesen para acercar a nuestros jóvenes lectores a autoras de contextos tan diferentes al nuestro.


LA INCREÍBLE HISTORIA DEL HOMBRE SIN SOMBRA

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
 
Copyright 2009 IMAGEN DE TINTA. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy